martes, 21 de junio de 2011

Así recibimos al Nazareno en la Checa...


El día 19 de Junio de 2011 quedara marcado en la historia del Barrio Mairenero de "La Checa" por ser la primera vez que una imagen de nuestra Semana Santa visitó el barrio.

Además, debido a la devoción que este barrio tiene asía la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la cantidad de miembros de su hermandad que viven en el, todo el barrio se volcó para recibir al señor por sus calles.

Desde los días de cuaresma, ya había en muchas casas colgaduras con la imagen del nazareno esperando el paso de este por las calles del barrio en su quinario itinerante, pero durante el día 20 de junio, los vecinos se afanaron en montar altares y decorar fachadas para embellecer el recorrido de la comitiva.

Además, en varios puntos del barrio se organizaron comidas de convivencia entre los vecinos.

Como resultado, quedo un recorrido precioso para el Señor que se paseo por unas calles que además de lucir sus mejores galas para la ocasión, también sacaron lo mejor de sus vecinos ya que todos trabajaron en el montaje de altares, decoración de fachadas o preparación de comidas y por supuestos todos disfrutaron juntos de un gran día de convivencia y hermandad.

Espero que se repita…

A la entrada en el Barrio, C/ Camino de alconchel.




C/ Naranjo




C/ Laurel


C/ Almendro


C/ Limonero


A la salida del Barrio, C/ Camino de alconchel.



Jesús Nazareno a su paso por La Checa.