miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una Tarde de Radio...

Ayer, Viernes, estuve con mi amigo Benji en la emisora en la que trabaja.


Vi en directo lo que supone hacer un programa en "Radio Estilo", una emisora humilde en presupuesto, pero no en audiencia.
Una autentica aventura en la que participan un técnico, los invitados, normalmente vía telefónica y el indispensable publico y por supuesto el locutor del programa (mi amigo Benji Estévez)


Desde un buen rato antes Benji y el técnico de sonido, Curro, preparan la música y cuñas publicitarias que sonaran durante el programa, y planifican el orden de aparición y el tiempo que durara cada sección del programa y cada canción o cuña. Además hay que llamar a cada invitado para que este atento al teléfono y para asegurarse de que no habrá ningún contratiempo.

Luego, comienza la acción. Durante el desarrollo del programa, mientras se emite una canción o cuña publicitaria, se llama al invitado de la siguiente sección y se le pone al loro de lo que se le va a preguntar y de que es el siguiente en intervenir.


El arte de un locutor como Benji esta en estar totalmente nervioso y estresado, corriendo del micro al teléfono y del teléfono al micrófono y a la vez trasmitir a la audiencia una increíble tranquilidad y parsimonia.

No sé vosotros, pero yo sería totalmente incapaz de hacer esto.

Desde aquí quiero felicitar a todos aquellos que hacen posible el milagro de la radio.

No hay comentarios: